¡Ayuda! No puedo dejar las caguamas
- Jonathan Amador Castillo
- 22 oct 2019
- 1 Min. de lectura
¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en muchos casos mortal producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, que interfieren en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

TIPOS DE DEPENDENCIA
La física – La dependencia física se revela por sí misma cuando se interrumpe la ingesta de alcohol con síntomas muy claros, como temblores, sudoración… llegando incluso a producir la muerte.
La psicológica – Una vez superada la dependencia física comienza el verdadero trabajo y es enseñar a la persona a lidiar con sus emociones y situaciones sin recurrir al uso del alcohol. Esta es la verdadera dependencia psicológica: pensar que no se es capaz de vivir la vida sin alcohol.
La principal causa del alcoholismo es debido a los problemas que una persona puede llegar a tener, especialmente si esta se siente sola.
Muchos jóvenes son victimas del alcohol ya que en ellas ven una escapatoria momentánea a sus problemas, lamentablemente y como cualquier adicción esto genera un placer que solo es efímero.
El problema con esta enfermedad es que uno cree que tiene el control de la situación en todo momento y no sabemos distinguir cuando en realidad se trata de una verdadera dependencia. Es por eso mismo que al primer síntoma o llamada de atención de algunos de nuestros familiares o amigos debemos luchar con nosotros mismos para dar el primer paso para vencer esta adicción.



Comentarios